AUTORRETRATO


En el autorretrato interviene la subjetividad del artista, ya que el pintor o fotógrafo se representa a través de su propia mirada: su estado anímico se pone de manifiesto en la elección de la pose, los gestos, los colores de su ropa y de su piel.
Técnicamente, la pintura del autorretrato se realiza mirándose en un espejo o con una fotografía. Algunas veces los pintores se dibujan como creen que son o como ellos se ven a sí mismos. Es como decir: “como se ve uno con sus propios ojos “ .
Por medio del autorretrato podemos saber cómo fueron los rostros de los personajes importantes de otras épocas , retratados e inmortalizados por ellos, los cuales disfrutaban pintándose a sí mismos, así tenemos los autorretratos de :

Autorretrato de Sandro Botticelli, 1475


Autorretrato de Rembrant, 1655.

Vincent Van Gogh, autorretrato,1887

Esta costumbre se ha extendido hasta la actualidad, y en nuestros días son frecuentes los autorretratos hechos por medio de una cámara fotográfica u otras tecnologías.
En la actualidad el autorretrato también puede ser utilizado como una herramienta de ayuda o de comprensión para diversos sicólogos, neurólogo y diferentes especialidades.
Uno mismo puede darse cuenta al dibujarse con un simple lápiz y un papel, que no es necesario ser un gran artista, tener grandes estudios ni hacer grandes trazos, esta es una técnica que refleja sin complejidad como uno es o cree que es .

0 comentarios:

Publicar un comentario