Música ♪

Según el origen de la palabra "Música" es el arte de las musas. Según la definición tradicional del término, es la organización sensible y lógica de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos.

La música, como toda manifestación artística, tiene el fin de expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. Es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo que la escucha; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

La música ya se a combertido en parte de nuestras vidas... ¿Cuándo nos encontramos realmente en silencio? La verdad es que nunca, siempre formamos parte de una melodía, ya sea la generada por nuestro propio palpitar hasta la generada por nuestro cantante o grupo favorito.

Hoy en día las personas somos muy distintas entre si y por lo mismo también la música a tenido que adaptarse o mas bien nosotros hemos tenido que adaptarnos a ella evolucionando juntos hasta generar una variada gama de estilos, sonidos, ritmos, etc. Por ejemplo, encontramos estilos como el Regaetton que muy dificilmente se adapten a una persona que gusta escuchar de una composición de Mozart, ya que son ritmos completamente opuestos donde cuesta mucho encontrar similitudes. Pero así como hay música muy distinta entre si, hay también otras mas bien bastante similares como es el caso de la salsa y el merengue que estan también vinculadas a la danza.

En definitiva la música es un arte que ah evolucionado mucho con el tiempo y ah sabido adaptarse, tanto así que hoy es común ver a gente, ya sea adulta, jovenes e incluso niños con audifonos escuchando temas de la ultima moda como pueden ser de interpretes del regaetton, pop, rock e incluso en diversos idiomas aunque no sea el de la lengua materna del receptor.


0 comentarios:

Publicar un comentario